Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Pantitlan”: Un remolino sonoro y surrealista a cargo de Los Mengers

En el México prehispánico durante el apogeo de los aztecas, lo que hoy conocemos como Pantitlán (al Oriente de la Ciudad de México) formaba parte del inmenso Lago de Texcoco. En esa zona contenía una fractura donde se filtraba el agua y provocaba un gran remolino que ponía en peligro a los navegantes. Para advertir de ese movimiento, se colocaban una banderas de papel cerca de ese territorio y es de ahí donde ese lugar toma su nombre, ya que en náhuatl quiere decir: “Entre Banderas”. 

Actualmente esta zona alberga una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) más emblemáticas donde el Estado de México y la capital del país se conectan entre sus cuatro líneas donde transitan más de medio millón de personas al año entre instalaciones decadentes, orines, gritos, empujones, asaltos, acoso sexual y una vida que cada ves se vuelve más monotona. 

Y es a partir de ese caos y de esa monotonía que Los Mengers presentaron “Pantitlan”, su más reciente sencillo, luego de haber firmado con el sello Devil In The Woods, el cual formará parte de su siguiente material de larga duración y que llevará por nombre GOLLY

La banda conformada Mauricio Suárez y por los hermanos Carlos y Pablo Calderón, transita en poco más de 5 minutos entre la psicodelia, el stoner, el garage y el fuzz para llevarnos a un delirio sonoro que nos hace vivir el caos de transitar por esa estación del metro. Es un poderoso remolino de distorsión donde el bajo y la guitarra catapultan juegan un papel principal en el desarrollo de la canción. 

Con “Pantitlan”, la banda retoma el trayecto para la publicación de su segundo material de estudio luego de haber publicado “Celebra” (a principios de este año) y el sencillo doble donde “Tiempos Suicidas” / “No Hay Futuro”. 

Producido en Progreso Nacional por Hugo Quezada, GOLLY será el proyecto más ambicioso que la banda se ha enfrentado en su joven carrera. Este aún no tiene una fecha de estreno pero será editado por Devil In The Woods. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: