Saltar al contenido

Black Canvas 2020: El Festival de Cine Contemporáneo que no te debes perder

A partir del próximo jueves 1 hasta el 10 de octubre, el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo comenzará sus proyecciones únicas e híbridas, ofreciendo a sus espectadores una experiencia “radical y propositiva”, de acuerdo con los organizadores.

Este evento, catalogado como uno de los más relevantes en México por su carácter independiente, es una joya que no te puedes perder, ya que se espera que participen más de un centenar de cinéfilos, eso sí, siempre con todas las medidas sanitarias y responsables.

Si estás interesado en asistir, prepárate porque los más de 130 filmes serán proyectados en la Cineteca Nacional y salas de Cinemex, pero para aquellos que no puedan (o quieran) salir, estarán disponibles en la vieja confiable plataforma Filminlatino

“Como parte de un primer vistazo a la selección de nuestro festival, presentamos algunos títulos, que formarán parte de la Edición Especial 2020. Entre largometrajes y cortometrajes que han desfilado por algunos de los festivales más importantes del mundo como Venecia, Berlín, Marsella o Tokio”, anuncian los organizadores.

Algunos estrenos que van a proyectar son: Swimming out till the sea turns blue, del director Jia Zhangke, con una producción China; Atarrabi and mikelats, de Eugène Green y de nacionalidad Franca-Bélgica; El año del descubrimiento de Luis López Carrasco con colaboraciones de España-Suiza, entre otras.

Pero quieto ahí muchachón o muchachona, que también hay proyecciones de estrenos anteriores como Electric swan, de Konstantina Kotzamani con producción de Francia-Grecia-Argentina; Los lobos, de Samuel Kishi con colaboraciones México-Estadounidenses, así como Communicating vessels, de Maïder Fortuné y Annie MacDonell y producción canadiense, entre un montón más.

La carta de presentación que abrirá el telón del Black Canvas es el más reciente largometraje de la realizadora Kelly Reichardt, First Cow (Estados Unidos, 2020), en colaboración con el estudio de producción A24.

 Según los organizadores

First Cow ha desfilado exitosamente por las ciudades de Toronto y Nueva York, además de participar en la selección oficial de la Berlinale 2020. Se trata de un filme de época donde la amistad de dos hombres se abrirá paso en plena conquista de las salvajes tierras norteamericanas, a través de las entrañables actuaciones de John Magaro y Orion Lee”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: