Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Abrandô”: Un desborde de emociones a cargo de Labaq

Tuvo que pasar poco más de un año (y una pandemia) para volver a tener en el radar Larissa Baq tras la llegada de un nuevo tema de la brasileña que lleva por nombre  “Abrandô y que publica bao el proyecto Labaq. A poco más de un año de haber publicado el disco Lux, uno de nuestros favoritos y un álbum al que se le debió prestar más atención, la interprete nos muestra una nueva faceta en la música. 

Labaq ha estado viviendo cambios en su vida, como arista y como persona, luego de la publicación de su segundo material discográfico. Desde su cambio de residencia a Portugal hasta vivir en ese país la crisis sanitaria, han sido momentos que han impactado a la interprete y este tema es un reflejo de ello. 

En “Abrandô”, Labac hace aún lado  los sonidos electrónicos y la experimentación para mostrar un sonido más simple con una estética electroacústica, pero sin perder el toque emotivo con el que nos ha conquistado. Y es a través de la belleza de su música en el que la interprete nos lleva a la reflexión sobre la ansiedad, una sensación que en estos días ha sido una fuerte bomba que ha estallado en nuestras mentes. 

 

 

De la mano de Rui Gaspa en la mezcla y masterización, Labaq nos envuelve con la energía que se desprende de sus emociones, de los más profundo de su ser para brindarnos un momento de paz.  

Este tema vino acompañado de un lyric video a cargo de Casota Collective donde vemos a Larissa, en medio del clímax de una fiesta, interpretar esta canción estando en una alberca. Observamos a la brasileña encontrar un momento introspectivo y reflexivo entre toda la algarabía que la recordándose a si misma que ese sentimiento que la queja en algún momento va a desaparecer. Y eso es lo que logra conectar con cada uno de nosotros, porque todos hemos estado en esa situación…

A pesar de tener nueva música, no es seguro que se aproxime un nuevo material de corta o larga duración de Labaq. Lo que si es un hecho, es que este tema nos recuerda que estamos viviendo un momento en la humanidad en donde los cambios son muy drásticos pero a pesar de lo radical podrían llegar a ser, lo importante es canalizar ese miedo e incertidumbre en energía para salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: