Saltar al contenido

Ruido Nuevo – El cálido sonido de la “Esperanza” a cargo de Daniel Aspuru

Desde el pasado 15 de julio de 2020, Daniel Aspuru ha estado compartiendo parte de un universo sonoro creado por el mimos y que llevará por nombre Música para acompañar. Este será el primer material de larga duración que el aclamado multiinstrumentista mexicano dará a conocer en solitario y que ha estado publicado, lunes tras lunes, una pieza de álbum que llegó en un momento más que adecuado para hacer un poco más ameno los días difíciles que estamos viviendo. Luego de haber publicado “Birds”, Daniel entregó “Esperanza”

“Esperanza” es un tema que te atrapa desde el momento que suenan las primeras notas del piano. Con una interpretación pausada, elegante y honesta, pareciera que el instrumento se vuelve una extensión del propio Daniel que a través de su sonido logra brindar una sensación de paz de quien la escucha. El multiinstrumentista ha comentado que desde hace tiempo se ha dedicado a registrar y componer música realmente hecha desde el fondo del espíritu y esta canción es un reflejo de ello. 

Esa calidez y esa honestidad registrada en esta canción se convierte en un cálido abrazo que justo brinda un sentimiento de esperanza. Una ilusión por de un futuro mejor ante un presente complicado.

 

 

 

El mismo Daniel comparte una pequeña descripción del tema: 

En la tierra, en el agua, y en lo femenino es donde la vida emerge, donde la semilla florece y donde las flores cantan. Solemne, elegante, estratega y precisa, ella es la vida y en su nombre carga la esperanza.

Música para acompañar será una colección de temas con la finalidad de hacer aún lado el sentimiento de soledad que se encuentra latente día a día y que no es fácil lidiar. Estas canciones son el resultado de cientos de tomas que Daniel Aspuru realizo a través de diferentes procesos de creación con su piano logrando así un trance creativo donde  confluyeron el espíritu, la mente, el corazón y el vientre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: