Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Estaba Brava la Luna”: la memoria y el arte de Edgar Mondragón

Pedro Páramo, del escritor Juan Rulfo,  publicada en 1955, cuya trama gira entorno a un misticismo y el poder recuerdos que ayudan al protagonista a lo largo del libro. Bajo esta premisa Edgar Mondragón, músico y productor experimental de la Ciudad de México, se inspiró en los detalles del libro para canalizarlos en su nueva canción que se estrenó hoy, llamada “Estaba brava la luna”.

Con este nuevo single, es el tercer adelanto que tenemos hasta ahora de lo que será el primer material de larga duración de Edgar, que está por estrenarse en el próximo mes de noviembre y llevará el nombre No hay Recuerdo que no se Apague.

“Estaba Brava la Luna” cuenta con una estética musical única que va escalando en los casi 5 minutos que dura. Inicia brava, como su nombre lo dice, energética y creando un ambiente conflictivo entre los sonidos que componen la melodía. Conforme el tema avanza, estos elementos encuentran su camino para crear algo más grande.

Un mar de sensaciones que cada uno de nosotros estará encargado de interpretar lo qué significa. El mismo Mondragón ha explicado que su primer álbum hablará sobre las memorias, la reflexión sobre ella y la interpretación que cada uno de nosotros le damos.     

Respecto a este tema, Edgar Mondragón comenta para Bring My Noise que:

“Este libro (y en general la obra de Rulfo) siempre ha sido una constante en mi trabajo. Cuando leí su obra tenía 13 o 14 años. Me sorprendió el detalle que pone al tema de sonido, esto me ayudó a dimensionarlo de otra manera, conceptualizar en mi mente y sin duda eso influyó en mi manera de hacer música…. Me tomó mucho tiempo formar la canción en mi cabeza, pero cuando estuve listo, la produje en menos de dos semanas y fluyó muy bien”.

En la producción del tema se encarga Polo Vega, mejor conocido como Trillones; el arte de la canción al igual que del álbum estuvo a cargo de Erik López quien firma como IMGN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: