Saltar al contenido

Burger Records cierra definitivamente tras acusaciones de conductas sexuales inapropiadas

Tras una serie de denuncias de forma anónima sobre abuso y violencia sexual hacia diversos integrantes de la disquera Burger Records, y luego de un intento por reestructurar la firma, el mítico sello californiano cerrará de manera definitiva. Esto se dio a conocer a través de una nota publicada en Pitchfok donde se revelan – se brindan -todos los detalles de este suceso. 

Sean Bohrman, cofundador del sello, informó a Pitcfork que las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter han sido desactivadas, al igual que su sitio en internet. De la misma manera, Bohrman dio a conocer que los discos publicados por la disquera se irán eliminando poco a poco de las plataformas de streaming, pero que los artistas de dichos lanzamientos son dueños del material y son libres de volver a distribuir su música si así lo desean. 

burger-records-foto-bringmynoise.net
Burger Records (Foto: Evan Minsker)

Esta disputa con Burger Records comenzó el fin de semana pasado al darse a conocer varias denuncias anónimas  de violencia, abuso y complicidad sexual hacia varios integrantes y parte del staff del sello californiano. Estas acusaciones fueron difundidas en la  cuenta de Instagram LURED BY BURGER RECORDS (Seducidas por Burger Records), en las cuales están involucrados nombres como The Growlers, SWMRS, The Buttertones, Cosmonauts, entre otros. 

La cuenta de de Instagram donde se hicieron las denuncias, asegura que los hombres que trabajan en este sello seducían adolescentes hasta sus furgonetas o el cuarto de la tienda, ubicada en en Fullerton, California. Así mismo, LURED BY BURGER RECORDS declaró que: 

“Burger Records es responsable de cultivar una cultura construida sobre tendencias pedófilas y un comportamiento de fetichización adolescente, cultura que ha dado acceso a los depredadores a miles de chicas adolescentes que han pagado mucho dinero por acudir a sus conciertos, los cuales se celebraban prácticamente a diario”. 

Dichas declaraciones son muy delicadas ya que se le acusa al guitarrista de The Growlers de violar a una joven en dos ocasiones; Alexander Ahmadi de Cosmonauts es señalado de abusar sexualmente de una chica que se encontraba inconsciente en una fiesta y Sean Redman, de The Buttertones,  es acusado por abuso infantil. De igual manera Joey Armstrong  (hijo de Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day) quien forma parte de SWMRS es señalado por Lydia Night, cantante de The Regrettes, por ser un depredador y abusador sexual. 

View this post on Instagram

another account of abuse by Richard from the buttertones

A post shared by LURED BY BURGER RECORDS (@lured_by_burger_records) on

Tras estas declaraciones dadas a conocer en LURED BY BURGER RECORDS, la disquera había tomado varias decisiones que pretendían  una restructuración de Burger Records. Comenzando con la renuncia de Lee Rickard (cofundador) como director de la firma. Esta decisión colocaría a Jessa Zapor-Gray como presidenta interina y Sean Bohrman  desempeñaría un papel secundario en el sello. 

También se comunicó que la disquera cambiaría su nombre a BRGR RECS, se dedicarían a firmar únicamente talento femenino y se brindaría apoyo psicológico a cada una de las víctimas por parte de la firma, si así lo decidieran.  Todo esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Pero estos cambios no se lograrian, ya que Jessa Zapor-Gray dio a conocer, en un comunicado, que decidió ya no formar parte de esta nueva etapa del sello. Asegura, tras evaluar la situación, que la restructuración sería imposible. 

“Cuando se me pidió que asumiera este cargo, esperaba un retroceso en mi decisión de aceptar, pero creía que valía la pena arriesgarse a tener la oportunidad de tener un papel en el cambio positivo real y duradero dentro de las escenas de hamburguesas y música indie. Tras una revisión adicional, le informé a Burger Records que ya no creo que pueda lograr mis objetivos previstos al asumir el papel de liderazgo en Burger en el clima actual. Por lo tanto, he decidido alejarme completamente del sello para centrarme en mis otros proyectos”.

Ante estos hechos, varios nombres de la industria musical se han manifestado en contra de estos hechos como Hayley Williams, Surfbort, Bleached, Best Coast, entre otros. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: