Saltar al contenido

Ruido Nuevo – Abbacook nos enseña a decirlo que sentimos en “Dime Hoy”

Cuando hablamos de música y energía positiva Abbacook es uno de esos proyectos que deben de estar en el radar. Desde Ecuador, el artista nos regala un sonido único, una lírica alegre, profunda y cargada de mensajes que deben ser escuchados. Pancho Feraud, actual líder de la banda, al principio solo era un proyecto para experimentar en el estudio de grabación, creando pequeñas maquetas sobre lo que podía ser algún día su música, para fortuna de todos nosotros no solo se quedó en esas maquetas.

Desde un principio. Pancho sabía qué quería proyectar con sus melodías,  “música buena onda”. es así como podemos describir su sonido. Todo esto con el fin de poner feliz a quien sea que los esté escuchando. Su sonido es una invitación a la fiesta, el baile y energía positiva donde podemos encontrar ritmos como el funk, pop y disco que son un aliado perfecto para la idea que quiere proyectar la banda.  

Con 10 años de carrera musical, el talento y, por supuesto, el compromiso que tiene Abbacook con su música, lo ha llevado recorrer  y participar en diferentes escenas alrededor de Latinoamérica, pasando desde su natal Ecuador, Argentina y llegando hasta a México, con el fin de hacerse conocer y también reinventarse con la influencia de las diferentes escenas.

En los últimos dos años Abbacook ha vuelto más constante, sacando un par de singles por año y este no es la excepción. 

“Dime Hoy” es su nueva canción que estrenan, un tema grabado pre-covid y en palabras del propio Pancho Feraud: -“habla de tener sentimientos encontrados en una “pre -relación”, justo ese momento de confusión que te lleva tomar coraje de lanzarte con todo...-  Escuchándola notamos a primeras instancias que es una melodía disfrutable como cualquiera de su discografía, estés o no estés pasando por una situación amorosa parecida a la letra, podrás sentir como los teclados y las baterías te ponen a seguir su ritmo.  

Siguiendo la misma línea sonora que los caracteriza, pero al mismo tiempo presentando un tema nuevo en su lírica  hace tan especial a la canción, ha devenido para “Dime Hoy” y Abbacook un nuevo tema nos recuerda que en Latinoamérica existen proyectos tan musicalmente ricos y no tenemos nada que pedirle al resto del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: