Saltar al contenido

Ruido Nuevo -“Talión”: la catarsis sonora de Vaya Futuro

Luego de habernos mostrado lo hermoso que puede llegar a ser el dolor y la melancolía con el estreno de “((O))”(tema que formó parte del Ruido De La Semana), Vaya Futuro estrenó el día de hoy un nuevo sencillo titulado “Talión”. El título el nuevo sencillo de la banda tijuanense, previo al lanzamiento de su nuevo disco titulado El Peso del Mundo, hace referencia a la ley del ley del talión, esa que a través del “ojo por ojo y diente por diente”, buscaba limitar la venganza al daño hecho o provocado. 

“Talión” navega por la misma línea sonora marcada por su predecesora, solo que en este caso son los instrumentos de cuerda que llevan la batuta de este tema en la que la rabia, el coraje y el dolor explotan para hacer catarsis a los estragos y secuelas que deja la violeta experiencia de un secuestro. 

En un comunicado de prensa, la agrupación conformada por Luis Aguilar, Miguel Ahuage y L.E. Ros comentan:

 

“Cuando empezamos a grabar, esta canción parecía que no iba a funcionar, fue de las más lentas en completar. Al final el hilo conductor terminó siendo el arreglo de cuerdas de Marco Martínez, que es el único arreglo de todo el disco que no hizo Arturo Vázquez-Vela.

 

La publicación de este tema vino acompañado de un material audiovisual dirigido por Marco Mangas,en el que vemos a lxs bailarines Carla Adell y Rob Madrigal danzar en los rincones de lo que parece ser una vecindad. A través de sus movimientos y sus miradas logramos percibir, a través de la danza, los sentimientos reflejados en el tema de la banda. 

 

 

 

También te recomendamos: Noble Savage: La conección entre un lobo estepario y Hari Sama

 

El Peso del Mundo suma un nuevo cambio al sonido y al discurso de Vaya Futuro en el que a través de arreglos de cuerda que se entrelazan con estilos como el flamenco, jazz, ambient, entre otros; busca ser la banda sonora de los sentimientos más oscuros que el ser humano pueda experimentar que van desde la ira, el trauma, hasta la venganza. Éste, su cuarto álbum de la banda será publicado el próximo  4 de septiembre a través del sello discográfico Devil in the Woods.

 

El_Peso_Del_Mundo_Vaya_Futuro_bringmynoise.net
Portada del disco El Peso del Mundo – (Vaya Futuro y Devil In The Woods)

 

     Tracklist

  1. El abuelo
  2. El peso del mundo
  3. El descenso
  4. Luciferina
  5. Talión
  6. ((O))
  7. 7
  8. Heima
  9. Florecer – El Eremita
  10. Sosiego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: