Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Estratagema”: La luz en el limbo de Strange Color

Strange Color se ha convertido poco a poco en un proyecto que se ha ganado un lugar en la escena independiente mexicana  logrando exaltar un sonido psicodelico que explota en sus presentaciones. Por más de 6 años, este proyecto oriundo del Estado de México se ha estado trabajando mucho para la publicación de su primer material de larga duración y este 2020 será el año en el que esta banda concrete este proyecto.

De la mano de la disquera Devil In The Woods Strange Color publicará el próximo 10 de julio Al Borde de un Tiempo Perdido, disco que trata de reflejar la etapa en la que la banda se sentía perdida, en caída y sin ninguna dirección. Pero que en ese momento de incertidumbre logran encontrar esa luz que sirviera de guía para salir de ese bache.

Y previo a ese lanzamiento, Strange Color el día de hoy dio a conocer “Estratagema” cómo primer adelanto. Compuesta a finales del 2017 y principios del 2018, esta canción es un viaje en el tiempo en donde el proyecto nos lleva por una mirar en perspectiva hacia su pasado y como la llegada de un nuevo baterista logra darle nueva vida a la banda.

 

 

En Bring My Noise tuvimos la oportunidad de platicar con Richi GC, uno de los integrantes de Strange Color para saber un poco más de esta joven banda y de lo que viene en el futuro.

 

Son un proyecto que a pesar de haber tenido fechas importantes y se ha ganado cierto reconocimiento no lo he visto presente en los medios ¿A qué se debe? 

No sabíamos cómo tener ese acercamiento. Tenemos unos conocidos que no han ayudado pero a veces es complicado acercarse como proyecto independiente porque siempre hablan de bandas que ya son más conocidas. siempre ha sido un reto para nosotros los medios. Estamos emocionados con esta nueva relación con los medios y encantados de mostrarles lo que saldrá próximamente de una manera óptima fuerte. 

 

¿Cómo eran esos primero años de Strange Color?

Al principio sólo nos reuníamos a tocar con la guitarra. En verdad no  pensábamos en nada más que  solo hacer música. Pero poco a poco comenzamos a incorporar más elementos hasta llegara formar una banda como tal. Somos del Estado de México y logramos y logramos hacer algo aquí, pero no había un círculo o una escena como tal a pesar de haber algunos proyectos.

 

Se ha visto un crecimiento y una evolución por parte de Strange Color… ¿En qué momento crees que dieron ese salto? 

Fue en el 2017 al tener un cambio de alineación. Nos quedamos sin baterista y a finales de ese año llegó  Neto a la banda quien se integraría  de manera oficial. Él estando en el proyecto se vio una evolución en nuestra composición y en nuestros ensayos. También nos percatamos que nuestro acto en vivo mejoró y dimos ese salto. Después de ahí comenzamos a tener fechas más grandes. 

 

Platiquenme un poco sobre “Estratagema” ¿Cómo surgió el tema? 

Este fue el primer tema que compusimos con Neto, nuestro nuevo baterista y de alguna manera es la canción que representa a Strange Color y a Al borde de un Tiempo Perdido, nuestro disco. El sencillo tiene una estrecha relación con el disco, ya que se convirtió en esa luz en ese sentimiento de oscuridad y de estar en caída al contar con un baterista en un momento. Estábamos en una etapa oscura, en un limbo y con una sensación de estar a la deriva

Y justo va de eso, de los cambios y de cómo encontramos esa luz en medio de esa oscuridad. 

 

Ustedes son unas de las bandas mexicanas que ha fichado la disquera Devil In The Woods ¿Cómo se dió ese acercamiento? 

Ya teniendo parte de nuestro disco a principios del 2019, decidimos buscar la manera más adecuada de publicar nuestro material. Entonces, un amigo de nombre Luis (carnal nuestro) nos platicó de Devil In The Woods, de Mike Cloward (dueño de la disquera) y de los planes que que tenía en México. Fue un intercambio de correos, una videollamada hasta llegar a conocerlo en persona. Le mostramos el disco y le gustó, desde ese momento se mostró entusiasmado por trabajar con nosotros. 

 

Reflexionando donde se encuentra actualmente la banda y por todo lo que está pasando ¿Qué esperan en un futuro para Strange Color? 

Esperamos que tenga difusión nuestro material y la banda pueda escuchar a Strange Color en diferente plataformas ya que habíamos descuidado ese detalle y no teníamos nuestro material tan disponible. Queremos que nuestro proyecto le llegue a mucha gente y tener un gran alcance. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: