Saltar al contenido

#RuidoNuevo “OWU”: Una mezcla entre lo divino y lo afrotropical por parte de Dj Jigüe

Dj Jigüe es una de las propuestas más frescas e interesantes que podemos encontrar actualmente en Cuba. El proyecto liderado por Isnay Rodríguez desborda liderazgo y nuclea a su alrededor a los mejores exponentes del underground cubano, junto a jóvenes instrumentistas sumamente populares.

Este proyecto, en palabras del propio Isnay, lo acercó mucho más a otras escenas que le dieron claridad y visión respecto a la música que quería hacer en Cuba.Todo esto hizo que se empeñara en crear su propio estilo dentro de la música urbana de la isla asentado en las Antillas del mar Caribe.

Dj Jigüe hace unas unas semanas dio a conocer el tema “Afro Gitana Tropical” y el día de hoy, de la mano del sello Guampara Music, conocer  “OWU”. Un tema que se construye a partir una narrativa espiritual con cantos africanos dirigidos a Obbatala que es la deidad africana responsable de la creación humana.

 

 

Con una una mezcla de diferentes géneros musicales entre ellos el “kalimba”, a lo largo de la canción el DJ y productor nos envuelve con ese sabor y el poder de la percusión afrocubana con ese toque electrónico y tan característico del artista. 

Desde los primero segundos la canción se vuélveme agradable a quien la escucha,   logrando abrazar lo mejor de los dos mundo dando a conocer su afrofuturismotropical, adjetivo que el propio Dj Jigüe  ha bautizado a su música y busca que sea reconocido mundialmente. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: