Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Braggarts II”: El estridente regreso de Telephone Exchange

De la mano de la artista Vera Saldívar, Telephone Exchange regresa con casi nueve minutos de estridencia sonora con el tema “Braggarts II”. 

 

Telephone Exchange es un proyecto que la logrado llamar la atención gracias a sus presentaciones en vivo pero sobre todo por la publicación de Maschinelles Lernen, su primer larga duración el cual es es una guia de supervivencia para el mundo ultra digital. Este fue uno de nuestros discos favoritos del 2019 y uno al que se le debió prestar más atención

Esta banda,liderada por Cesar Saldívar, ha sufrido varios cambios a lo largo de su vida y en esta ocasión de la mano de Noé Ramírez en el bajo y Emanuel Brenes en la guitarra, Telephone Exchange regresa al ruedo con un nuevo tema llamado “Braggarts II”. 

Grabada y producida en El Cochinero Recording por el mismo César, “Braggarts II” navega por una transición de tres paisajes sonoros que van desde los sonidos repetitivos con ecos oscuros y una estética post-apocalíptica; para luego  llevarnos a un limbo que logra que el escucha  se pierda en el sonido para explotar con todo el ruido y la distorsión que nos remite al proto-punk y al krautrock.

 

 

El estreno “Braggarts II” viene acompañado de un libro arte creado por Vera Saldívar. En este trabajo, la artista radicada en Nueva York logró darle identidad gráfica al tema de la banda con un fotografias intervenidas por ella y con una técnica de estampado haciendo de libro de 66 páginas unico. Este está disponible a través de la cuenta de Bandcamp de Telephone Exchange.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: