Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “Resulta”: El collage audiovisual provocador de CANINA

El video para “Resulta” fue producido por CANINA y por Sebastián Coto a través del estudio .Nine.

 

Nacida en Miami, Florida, pero criada en Costa Rica, Eva González ha tenido una vida en la que ha explorado su conexión artística a través de diversas expresiones como la pintura, la escritura y el cine. Pero Eva ha encontrado en el canto, la música y la producción audiovisual la creatividad para darle vida a CANINA, su proyecto musical en solitario.

CANINA cobró vida en 2017 de la mano de  Felipe Pérez, quien le da voz a la las bandas costarricenses 424 y Achará, explora los sonidos del pop latino, el triphop y el r&b logrando explotar su imaginario creativo con la música. Pero en marzo de este año se logró materializar con la publicación de “Resulta”, sencillo que marca el debut  en solitario de la costarricense. 

En “Resulta”, CANINA y Achará entregan un tema con una narrativa lírica que no sigue los patrones convencionales de “coro-verso-coro”. Esta canción nos lleva por un proceso introspectivo y a pensar en la frustración de anhelar lo que no tenemos para poder lograr una re-conexión con nuestro presente. 

Luego de la publicación de este sencillo, hoy se dio a conocer el estreno del videoclip de “Resulta”, logrando así más en forma y en fondo. Aquí vemos materializado un collage audiovisual provocador en el que CANNINA, acompañada de Achará, a través de una secuencia de escenas nos lleva por un universo femenino que refleja el imaginario artístico detrás de este proyecto. 

 

 

El video fue producido por la misma CANINA y por Sebastián Coto a través del estudio .Nine. La producción del material audiovisual también contó con la participación de el director de fotografía Andrés Campos, la directora de arte Camila Zani. Además del diseño y proyección de visuales de Nicolás Bautista con OUT Studio y una coreografía de Melania Fernández y Chisco Rowe, quienes forman parte de la academia de danza Andamio.

En un comunicado de prensa CANINA comenta: 

“No me puedo imaginar sola en este proceso. Feli ha sido una piedra angular, él y Tassara (del estudio Miut Audio) han sido amigos, productores y mentores. Contar además con el apoyo de Sebas y todo el equipo de rodaje, tener amigos tan talentosos, me nutre como artista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: