Saltar al contenido

#RuidoNuevo “This Feeling You”: El encuentro del arte, la ciencia y la magia a cargo de Jessica Boston y Desert

“This Feeling You” se estrena hoy bajo el sello español Passat Continu.


 

Son tiempos difíciles los que vivimos en estos momentos en donde nuestra estabilidad emocional tiende de un hilo. Esto era ya bien sabido antes de que el Covid -19 nos mantuviera aislados del mundo exterior, esto solo fue solo la gota que derramó el vaso y que expuso (aún más) esa fragilidad emocional. Ante esto, la música siempre ha sido un excelente elemento terapéutico para poder sanar esos problemas ya sea desde el lado de la creación como desde la apreciación. 

Por ello, Jessica Boston trabajó durante un año la estructura de un álbum inspirado desde la hipnoterapia (misma que desempeña), la religión, la espiritualidad, la medicina alucinógena, el chamanismo, el Kybalion (1908), la numerología, el mentalismo, la poesía, entre otros. Estos elementos fueron los que dan origen al disco This Feeling You que de la mano de Desert, dueto  de musica electronica español conformado por Cristina Checa y Eloi Caballé, proyectaron estas ideadas para llevarlas a la música electrónica y así presentar el día de hoy este material de larga duración de la mano de sello español Passat Continu.  

 

This Feeling You-Jessica Boston-Desert-bringmynoise.net
Jessica Boston, mente detrás del disco This Feeling You (Cortesía Passat Continu)

 

This Feeling You cuenta con 7 temas de más de 10 minutos de duración, que en conjunto forman una pieza sonora que navega entre lo más abstracto del sonido que sólo la música ambient puede lograr nos entrega un camino profundo de hacia nuestra psique. Este viene a ser complementada por la voz cálida e hipnótica de la Jessica Boston, que nos toma de la mano y nos guía hacia una conexión con nuestros pensamientos para llevarnos a hacia la reflexión y la meditación. 

 

 

En palabras de la misma Jessica Boston, este disco es un encuentro entre el arte, la ciencia y la magia que cruza los límites de lo que se conoce como la hipnosis tradicional y así lograr que los escuchas cuestionen las verdades establecidas sobre sus vidas y las historias que cuentan. 

En This Feeling You, Jessica Boston y Desert logran un disco lleno de paisajes sonoros cargado de matices y voces serenas que nos lleva durante 80 minutos a un lugar lleno de paz y tranquilidad. Ese mundo, que en estos momentos es necesario encontrar y resguardarnos por un momento. En el que cerramos los ojos, flotamos y nos dejamos llevar mientras tenemos la esperanza de que pronto va a pasar y todo va a estar bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: