Saltar al contenido

Todos los detales de Ambulante en Casa, la edición número 15 de este festival

“Silencio radio” de Juliana Fanjul será el documental que dará inicio las actividades de Ambulante en Casa. 

 

El Festival Ambulante, durante 15 años de la mano de Elena Fortes Gael García Bernal, y Diego Luna y  han logrado apoyar y difundir el cine documental ya que este material cinematográfico, en palabras de sus organizadores y fundadores, puede ser un como una herramienta de transformación cultural y social. Este festival busca lograr su cometido al llevar a la mayoría de los rincones de México material cinematográfico que proviene dentro y fuera de nuestro país que viene acompañado con actividades que complementa esta experiencia.

Este año, debido al aislamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, Ambulante no recorrrerá el territorio mexicano como cada año, pero en estos tiempos en la que la mayoría tenemos y podemos estar en nuestro hogar, los organizares dieron a conocer hace una semanas Ambulante en Casa. Del 29 de abril al 28 de mayo, durante el sitio de Ambulante (www.ambulante.org), se distribuirá de manera gratuita 66 documentales de 25 países diferentes totalmente gratis.

Los documentales que formarán parte de Ambulante En Casa estarán clasificadas por las diferentes secciones del festival: Pulsos, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Resistencias, Sonidero, Injerto, Retrovisor y Ambulantito.

 

Ambulante-en-casa-bringmynoise.net

 

Durante casi un mes, cada día se estrenará un documental totalmente diferente que estará disponible durante 24 horas para mil usuarios en todo el territorio mexicano. Además, se llevarán a cabo a las 21:00 hrs (hora centro) un evento con cineastas e invitados especiales para conversar sobre la el documental del día. Estas conversaciones estarán disponibles en el sitio web de Ambulante, en sus redes sociales y estarán disponibles para todo el publico.

Además, los jueves y los sábados al medio día (hora centro) se llevaran acabo encuentros temáticos en la que cineastas, expertos y el publico de Ambulante En Casa logre generar una discusión sobre el documental y las diferentes realidades de nuestra actualidad.

 

Te puede interesar: Llega DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming para pasar esta cuarentena

 

Ambulantito, la sección de Ambulante dirigida para el publico infantil y para toda la familia, estará disponible todo los días que dure el festival en linea, así que se podrá disfrutar cada uno de los 21 documentales que forman parte de esta sección. entre las que destacan Anida de Alfredo Soderguit, Jesús de México de Lina Lužytė, Spelliasmous de Ben Garfield, El tigre sin rayas de Raúl “Robin” Morales, entre otros.

 

 

El encargado de iniciar las  actividades de Ambulante en Casa será el documental mexicano Silencio radio de Juliana Fanjul, el cual retrata la batalla de Carmen Aristegui contra de la censura de la cual fue víctima bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que hizo que su programa de radio, que en ese entonces se transmitía a través de MVS Radio, saliera del aire.

 

 

 

Puedes ver la lsita de todos los documentales que formaran parte de Ambulante en Casa en este enlace. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: