Saltar al contenido

#RuidoDeLaSemana: 17 temas que tienes que escuchar

Cada semana se estrenan una cantidad considerable de canciones que invaden todos los canales en donde estas se distribuyen. Pero ante ese volumen de canciones, es imposible prestarle atención a todas y muchas joyas pasan desapercibidas. Por eso, en el #RuidoDeLaSemana, nos damos a la tarea de resaltar algunos de nuestros lanzamientos favoritos cada 7 días.

Así que, te presentamos los temas que no te puedes perder:

 

“Te Queria” – Lido Pimienta

 

Estamos a poco tiempo de escuchar por completo Miss Colombia, el cual será el nuevo disco de Lido Pimienta. En esta ocasión, luego de compartir los temas “Eso Que Tu Haces” y “Nada” con Li Saumet de Bomba Estéreo, esta semana se publicó el tema “Te Quería”. Este próximo lanzamiento de la colombiana pinta para ser uno de los que más hartan ruido este año. 


 

“Me Mudé a Tokyo” – Diego Raposo 

 

A principios de este año les dimos a conocer “Ven”, tema de Diego Raposo en compañía de MC BUZZ. Y continuando con nueva música de su parte, despidió marzo con el tema “Me Mudé a Tokyo” en compañía de Medio Picky, ce qei y baldera. Un tema a doc con este calor primaveral. 


 

“Huida” – Rey Asco 

Rey Asco es un proyecto que desde el 2014 lleva haciendo música que se ha distinguido por explorar de una manera diversa e interesante la música urbana. Este año, el joven mexicano hizo ruido con la publicación del tema “9×3” y estos días dió a conocer el tema “Huida”,en el que sigue mostrando esas virtudes sonoras.


 

“Flores No Mar” feat. Emmanuelle – Populous 

 

Andrea Mangi se ha dado a conocer por explorar sonidos tropicales bajo el nombre de Populous y bajo el sello Wonder Wheel Recordings, el italiano llegará con un nuevo disco el 22 de mayo el cual llevará por nombre W. Esto se dió a conocer con el lanzamiento del tema “Flores No Mar” en compañía de la cantante Emmanuelle. El tema está inspirado en Yemayá, figura de culto religiosa de la religión afrobrasileña Candomblé, en Brasil. 


 

“Moth” – Cassowary

 

Miles Shannon ha hecho ruido desde el 2019 bajo el nombre de Cassowary. Con una propuesta inspirada en el jazz, R&B, hip-hop, funk, minimalismo, avant-garde, electrónica y más, el músico de 25 años está listo para dar a conocer su primer material de larga duración el cual llevará por nombre Cassowary. Pero antes de la publicación de su debut de dió a conocer el tema “Moth”


 

“QADIR” – Nick Hakim

 

En el 2017 Nick Hakim publicó Green Twins, su primer material de larga duración el cual tuvo gran aceptación.  Y luego de haber dado a conocer este año el tema “My Funny Valentine” con Onyx Collective y Jake Sherman, el intérprete da a conocer los detalles de su segunda placa discográfica. Se trata de WILL THIS MAKE ME GOOD y saldrá el 15 de mayo a través de ATO. Con este anuncio, el estadounidense compartió el tema “QADIR” el cual escribió para uno de sus amigos fallecidos. 


 

“Resistiré” – Monterrosa 

 

El dueto español Monterrosa sigue haciendo ruido este año y en esta ocasión el proyecto dio a conocer un cover del tema “Resistiré” del Dúo Dinámico, el cual fue dado a conocer en el año de en el año de 1988. Este tema de Rocío y Enrique fue creado para una campaña publicitaria y toma mayor fuerza por la dura batalla que sufre España contra el Covid-19. 


 

“Todo a la Vez” – Marineros

 

Lo ultimo que legamos a escuchar de Marineros fue el sencillo “Ámbar”, el cual se dió a conocer en el 2019. Para sospesa de muchos, este dueto chileno vuelve este año con el tema “Todo a la Vez” el cual fue producido durante un eclipse de 2019 y contó con el trabajo en las consolas de Heyne y Soledad Puentes. El tema sigue con ese estilo que tanto ha enamorado pero deciden explorar con un dembow lento e hipnótico.


 

“The Depressing Sounds of the Witch” – Sexores

 

Hace un par de semanas dimos a conocer Salamanca, el ultimo material discográfico de los ecuatorianos Sexores.  Luego de haber dado a conocer este disco, este dueto compartió esta semana el sencillo “The Depressing Sounds of the Witch” el cual vino acompañado de un lyric vide.


“Omi o!” – NILLO

 

El Dj y productor Johnny Gutierrez, mejor conocido como Nillo, siempre ha tenido un interés por resaltar en su música la identidad sonora y musical de los pueblos originarios del mundo. En esta ocasión, el tico muestra su interés por la región Yoruba, situada en el África Occidental, para entregarnos el tema “Omi o!” en donde las percusiones tribales embonan con la música electrónica para llevarnos a la pista de baile.


 

“Soledad” – Valeria Jasso

 

Luego de haber publicado los temas “Marea” y “Caminando”, este año la oriunda  de  Mérida, Yucatán, dió a conocer esta semana el tema “Soledad”. Este tema es el tercer adelanto de lo que será su primer material de corta duración.


 

“Thief” – Nick AM

 

Si de algo se caracterizó el 2019 fue por las infinidad de protestas que se dieron en muchas partes del mundo en donde se alzó la voz ante un gobierno o una situación en especifico. Esto es algo que DJ y productor Nick AM quiso resaltar el el video para el tema “Thief”. En el videoclip se muestran fragmentos de protestas en Hong Kong, Palestina, Irak, Chile y Estados Unidos.


 

“Tusa” – Laura León y Leon Leiden

 

En la pasada edición del Festival EDC en México, Laura León interpretó  la “Tusa” durante la presentación de Leon Leiden. Luego de ese momento que dio de que hablar, este viernes se publicó, de manera oficial el cover del tema interpretado originalmente por Karol G y Nicki Minaj.


 

“Smoke” – feat. Jamie XX – Headie One and Fred again..

 

Este viernes Headie One y Fred again..  dieron a conocer GANG, un mixtape en el que incluyen varias colaboraciones con FKA, SamphaOctavian y Jamie XX. Este ultimo participa en el tema “Smoke”, el cual se publicó como sencillo promocional.


 

“El Amanecer” – Tambino

 

Hace poco Tambino sacó a la luz  “Blonde Undone”, tema con el que se dio a conocer experimentando con la cumbia. Esta semana el peruano radicado en NY publicó “El Amanecer” en donde decide explorar con el dembow y el reggaeton entregando un sencillo fuera de lo normal.


 

“Love is a Drug” – Empress Of

 

El día de hoy ya podemos escuchar I’m Your Empress Of , el más reciente material discográfico de Empress Of. Pero antes de eso y durante esta semana se dio a conocer un sencillo más de nombre “Love is a Drug”.


 

“PSILOCIBINA” – Vanessa Zamora

 

Luego de haber dado a conocer el tema “No Jalo” durante este año, Vanesa Zamora da a conocer este viernes un nuevo sencillo. Se trata de “PSILOCIBINA”, el cual viene acompañado de un videoclip que se realizó con filtros de instagram y editado por Guillermo Llamas Altamirano.


 

#RuidoNuevo

 

“EL 10” – ACTy

 


 

“Aparece” feat. PANXI – Carolina Zac

 


 

Puedes escuchar estas y demás canciones que forman parte del #RuidoDeLaSemana en nuestra playlist de spotify:

 

Un comentario sobre “#RuidoDeLaSemana: 17 temas que tienes que escuchar Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: