Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “El 10”: el homenaje futbolero callejero de ACTY

 

En el 2016 un LP titulado Amparo Carmen Teresa Yolanda nos hacia dirigir la mirada al estado de Hidalgo. Este material firmado por ACTY y bajo el estandarte del do it yourself, llenaba nuestras mentes con texturas nebulosas en la que coqueteaban con noise y el shoegaze. Grabado en Holocaust y Fonobox, mientras que la masterización y la mezcla corrieron a cargo de Luis Aguilar y L. E. Ros de la banda Mexicana Vaya Futuro, este disco marcaría un antes y un después para sus integrantes. 

Dos años después, ACTY regresaba con  Once Veinte, un material de nueve temas que seguía bajo la misma línea sonora pero llevándola hacia un sonido más oscuro pero al mismo tiempo maduro, entregando así una producción mejor pensada y por ende aterrizada. Grabaron en Las Dunas Studio por Alejandro “Chivo” Elizondo de Los Mundos, Once Veinte mostraba una cara distinta de la banda. 

Parece ser que esté 2020 la banda conformada por Feme en el bajo,  Iván Illich en la voz al igual que en la guitarra y de Ryny en la batería regresan mostrando una nueva cara con el tema “El 10”. Este es un track explosivo que con da inicio con una línea de bajo energética y continua que marca la pauta y nos lleva a un viaje sonoro influenciado por la psicodelia y el post punk.

 

 

Este tema fue grabado por Cesar Saldívar (líder de la banda Telephone Exchange) en el El Cochinero Records pero tuvimos la oportunidad de escucharlo, previo a su estreno, el la sesión que la agrupación hidalguense tuvo el 3 de febrero en Aire Libre 105.3 fm en el programa de Martín Delgado

El video de este nuevo sencillo corrió a cargo de la productora de Aguascalientes MVH films y con la dirección de Venancio Villalobos; nos lleva al mundo surreal de un jugador de fútbol callejero que porta la playera de Toros Neza. Pero que previo a su rata callejera, se sumerge en lo lisérgico que puede ser un toque de mota acompañado de una lata de chela. 

“El 10” Formará parte de una nueva producción discográfica de nombre Los Intraterrenos que será publicado en la segunda mitad de este año. Esta nueva placa promete mostrar a una banda en constante evolución.

Un comentario sobre “Ruido Nuevo – “El 10”: el homenaje futbolero callejero de ACTY Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: