Saltar al contenido

Ruido Nuevo – “NTE” de Buscabulla: Un fresco tema que nos adelanta el verano y el segundo adelanto de su primer disco

Regresa’, su primer material de larga duración que llegará el 8 de mayo.


 

Casi a finales de septiembre del 2019, como un estruendo el proyecto puertorriqueño Buscabulla daba a conocer el tema “Vámono”. La pareja conformada por Raquel Berrios y Luis Alfredo nos mostraban un manifiesto de resistencia para su país, luego de haber sido golpeado por  los huracanes Irma y María. El lanzamiento vino acompañado de un material audiovisual, dirigido por Claudia Calderón, repleto de simbolismos y en donde nos brindan de una pequeña muestra del color y el folklor de Festival de Las Mascaras de Hatillo

Este tema, nos gustó tanto, que fue incluido en el #RuidoDelAño como una de las canciones que marcaron el 2019.

“Vámono” era el primer acercamiento que Buscabulla daba para la llegada de su primer material de larga duración del cual no se tenían más detalles hasta ahora… Ya que el proyecto puertorriqueño da a conocer “NTE” (No Te Equivoques). Este tema viene acompañado de un vídeo dirigido por Chris Gregory-Rivera  y filmado por el cineasta Frank Elias  en el paseo marítimo de Aguadilla en Puerto Rico.

 

 

Este nuevo tema anuncia la llegada del tan esperado nuevo disco de este dueto, el cual llevará por nombre Regresa y verá la luz el próximo 8 a través de Ribbon Music y Domino Records.

Raquel y Luis, para la creación de Regresa, trabajaron con el productor discográfico , compositor , multiinstrumentista Patrick Wimberly quien ha trabajado en la producción con artistas cómo Solange, Beyoncé, MGMT, Blood Orange, Empress Of, entre otros. También, este disco cuenta con el trabajo de Roberto Carlos Lange, quien es conocido en el ámbito musical como Helado Negro. que contribuyó con un arreglo orquestal y quien tiene una relación estrecha con el proyecto musical. 

Portada del Regresa, el primer material de larga duración de Buscabulla.

Tracklist de Regresa:

01 Vámono
02 La Fiebre
03 El Aprieto
04 Club Tú y Yo
05 Mío
06 NTE
07 Manda Fuego
08 No Sabemos
09 Nydia
10 Volta
11 Ta Que Tiembla
Con el anuncio de este disco, Buscabulla también da a conocer una extensa gira con más de 20 fechas principalmente en Norteamérica y también tienen planeado recorrer Europa a mediados de este año.  

Un comentario sobre “Ruido Nuevo – “NTE” de Buscabulla: Un fresco tema que nos adelanta el verano y el segundo adelanto de su primer disco Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: