Saltar al contenido

#Entrevista Las Nubes: Conduciendo al punto del delirio

En su primera visita a nuestro país, platicamos con Emile Milgrim, baterista de Las Nubes para conocer un poco más de esta banda oriunda de Miami, Florida.

Las Nubes es un power-trio de fuzz originario de Miami, Florida liderado por Ale Campos en la guitarra y voces, a su lado, Emile Milgrim aporta las bases rítmicas y en esta ocasión están siendo acompañados por Gabriel Duque en el bajo. Anteriormente, conocidos como SMUT, lanzaron tres EPs que son la guía al sonido actual de Las Nubes. Drive Thru Debut y SMVT son las piezas clave para conocer mas a fondo a este trió con esencia de rock ruidoso y dream pop.

Su estilo único y enérgica presencia sobre el escenario, los hace merecedores de toda atención, ya que son una de las bandas prominentes de la escena en Florida. Ahora el destino trajo a México este borroso espectro de cúmulos, con la ambiciosa meta de encantar nuestros oídos y hacernos sentir que volamos en un mar de distorsión y ecos.

Emile Milgrim, espina dorsal de este proyecto fue quien amablemente nos concedió algunas palabras con respecto a su visita a nuestro país, los inicios de la banda, lo que significa para ellos y todo lo que esta pasando en la ciudad caribeña

BMN: Háblanos un poco sobre la banda, su comienzo y ¿cual es la meta principal?

EM: Las Nubes comenzó como el proyecto de habitación de Ale Campos (Guitarra/Voz), Smut, que fue creciendo a una banda completa una vez que hubo gran demanda para que ella tocar shows mas grandes y completos, la primera formación completa de la banda debuto como acto de apertura para Shonen Knife (JP), hace casi tres años.

En 2018 tuvimos un cambio de nombre y nos decidimos por Las Nubes, parcialmente inspirado por el país de origen de la familia de mi pareja, Nicaragua. Nuestra meta es tocar tantos conciertos como sea posible en todas partes donde podamos y seguir componiendo para nuestro segundo larga duración.

Ale Campos, Emile Milgrim y Gabriel Duque quienes forman parte de Las Nubes, de Miami. (Foto de cortesía)

BMN: Se escuchan muchos sonidos en su propuesta ¿como podrían describir lo que hacen y que influencias hay en todo eso?

EM: En nuestro show en Puebla, el bajista de Flodhast dijo que sonábamos a “Dirty Shoegaze“, por lo que ahora le decimos a la gente que tocamos Shoegaze Sucia. 

Hay muchas cosas sucediendo, a través de todas nuestras canciones hay un sin fin de estilos e influencias como stoner/soom, post-hardcore, dream pop, rock Alternativo, lo-fi, indie rock y también se puede escuchar algo de Funk, Soul y R’n’B en la sección rítmica. Incluso en un lanzamiento próximo tenemos una canción de “Country” que hicimos.

BMN: Repasando un poco y por los títulos de sus canciones, ¿Que temas abundan en sus letras?

EM: Muchas de nuestras letras lidian con relaciones interpersonales, ambas, ya sean buenas o malas, otras tienen comentarios sociales abstractos.

BMN: Su álbum mas reciente SMVT llego a nosotros el verano pasado ¿Como fue la labor para trae esta obra maestra a la vida?

EM: Todo el proceso se llevo al rededor de un año entre la grabación y el lanzamiento. Hacer un disco suele tener cosas moviéndose y este e un ejemplo dello. A través del proceso perdimos a un integrante, pero a la vez ganamos otro (ambos están acreditados en el álbum), cambiamos nuestro nombre e hicimos un tour por la costa este. Para cuando terminamos el disco, sentimos como si hubiéramos establecido un buen marco para promover adecuadamente el álbum. 

BMN: Desde sus primeros lanzamientos hasta lo mas actual se siente un cambio significativo, ¿Como sucedió y que inspiro este cambio?

EM: Con el paso del tiempo las actuaciones y las composiciones cambian, se debe mucho a lo que estés escuchando últimamente, leyendo, viendo, etc. Ademas, desde que se hizo el álbum ha habido mas contribuciones musicales y en las letras por parte de todos los  integrantes, los gustos y estíos respectivos son un gran factor para eso.

BMN: De todas sus giras ¿Que historias salvajes nos pueden contar?

EM: No son tan salvajes, pero muchas veces trasnochamos conduciendo por caminos largos al punto del delirio. Los shows en vivo suelen ser algo difíciles si no hay oportunidad de usar tu propio equipo, en especial con backlines destartalados y sin pruebas de sonido.

Debes pensar rápido muy para tocar lo mejor posible en esas circunstancias.

BMN: Tenemos mucha curiosidad en saber lo que sucede en Florida, en especial en Miami ¿Como es l escena? y ¿Que bandas nos recomiendan?

EM: La escena en Maimi es engañosamente increíble, podría parecer que todo es centros nocturnos y Reggeaton, peor hay muchas cosas sucediendo actualmente.

La escena fuerte de lo experimental y electrónica es abundante allá, también hay mucho jazz, hip-hop, rock, opo, folk, soul, funk, todo eso sucediendo al mismo tiempo, sobre sonidos caribeños y otros mas internacionales. No es una escena competitiva de ninguna forma, al menos no en nuestra experiencia.

La lista de talentos locales es bastante larga que no cabria aquí, pero,  recientemente hemos tocado con Haute Tension, The Ruffans y Palomino Blond, tenemos un concierto muy pronto con Donzii una vez que regresemos de nuestra gira. También me gustaría mencionar los proyectos de nuestros miembros intermitentes: The State Of, Afrobeta, ZetaDeath Lottery.

BMN: Estuvieron girando por México en estos días. ¿Cuales son sus impresiones de la gira y como lograron agendar estas fechas en nuestro país?

EM: México fue tan increíble como lo imaginábamos, incluso supero nuestras expectativas, todos fueron grandiosos y todas nuestras fechas y sesiones salieron de maravilla. Para las fechas, nuestro bajista, Gabriel Duque se encargo de ello, el vivió en Ciudad de México por seis meses y ya tiene experiencia llevando a su proyecto Zeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: