Saltar al contenido

Todos lo detalles de “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson

A mediados de este año llegará a la pantalla grande “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson con Timothée Chalamet, Tilda Swigton, Léa Seydoux, Bill Murray, Adrien Brody y más.

El 24 de julio de este año finalmente se estrenará la última película de Wes Anderson, uno de los directores contemporáneos más reconocibles por su sello visual, musical, argumentativo y por el elenco que interpreta sus obras; historias originales o adaptaciones de algún relato previamente escrito que explota a su manera.

Hace algunas semanas se especulaba sobre la duración del largometraje el cual, se había dicho, sería de cuatro horas y cinco horas y media en su versión uncut, sin embargo se ha confirmado que tendrá una duración de 108 minutos, claramente más corta y ajustándose a los estándares a los que estamos acostumbrados, en los que el director y su elenco darán vida a un grupo de periodistas en una ciudad francesa en el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial.

A mediados de este año llegará a la pantalla grande “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson con Timothée Chalamet, Tilda Swington, Léa Seydoux, Bill Murray, Adrien Brody y más.
El director, guionista, actor y productor de cine estadounidense Wes Anderson (mor.bo)

El argumento, o la intención del mismo, es elogiar el trabajo periodístico, incluso en múltiples sitios se ha hablado de una “carta de amor”, y para ello se recurre a tres ficciones entrecruzadas donde estos personajes norteamericanos estarán a cargo de un periódico estadounidense en un periodo crítico para la humanidad, tal y como la conocemos. La historia ha sido escrita por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Hugo Guinness y el mismo Wes Anderson, quien además ha realizado la adaptación para el filme.

En cuanto al elenco, como es tradición, el director recurre a grandes figuras como Tilda Swinton, Léa Seydoux, Bill Murray, Adrien Brody y Owen Wilson quienes les reconocemos por estar en la mayoría de sus filmes, posiblemente por tener esas habilidades humorísticas e histriónicas características que siempre muestra Anderson en sus películas.

Sumándose en esta ocasión podremos ver estrellas como Benicio del Toro, Frances McDormand (Moonrise Kingdom 2012), Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric (The Grand Budapest Hotel 2014), Stephen Park y el actor de moda Timothée Chalamet, quien ha trabajado previamente con Seydoux.

El eleco confirmado para “The French Dispatch”, la nueva pelicula de Wesanderson (Vía: La Voz de Michoacan)


Te puede interesar: “Timothee Chalamet y el reto de interpretar lo ya documentado”


La producción inició en 2018 y considerando el director, los escritores y los actores es casi seguro que estaremos frente a uno de los mejores filmes del año.

El último filme que tuvimos del director de Texas fue Isle of dogs en 2018, donde gracias al stop motion nos fue presentada la historia de una isla de basura donde los perros comenzaron a ser abandonados debido a una enfermedad asociada con ellos. En esta ocasión Anderson nuevamente recurre a actores (no sólo a su voz) para la realización de una película que tendrá claramente un matiz un tanto cursi, sin llegar a los límites de lo insoportable, como bien sabe hacerlo el director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: