Saltar al contenido

5 artistas con propuestas y ritmos que dominarán el 2020

Debemos estar atentos a estos cinco nombres porque sin duda alguna estarán dando de que habar en este 2020.

Por: Richard Villegas

Para muchos de nosotros, los 2010s serán una década recordada como un período de excesiva nostalgia y el constante reciclaje creativo, con tendencias musicales y de moda obsesionadas en otras icónicas eras como los 90s y comienzos de los 2000s. Y aunque no todo fue un agujero negro de cultura pop, el comienzo de los 2020s nos ofrece una oportunidad de mirar hacia el futuro, renovados, inspirados y preparados para innovar nuevamente. 

Ahora, mientras las frías brisas de enero nos abrazan, hemos compilado una lista de artistas que vienen dándonos que pensar y que prometen regalarnos aún más para bailar en este 2020.

Natanael Cano

Desde la música urbana al rock, es imposible predecir quien será la nueva estrella en emerger dentro del panorama musical mexicano, – pero si me tocara apostar, mi dinero estaría con los artistas regionales. Aunque Christian Nodal y T3R Elemento llevan años llenando estadios en México y Estados Unidos, al que deberíamos estarle echando el ojo es a Natanael Cano, el cantautor de corridos inyectando flow y vibras trap a las amadas tradiciones musicales ñortenas. El artista oriundo de Hermosillo, Sonora, lanzó dos discos de larga duración en el 2019, Corridos Tumbaos y Mi Nuevo Yo (en Nochebuena, el muy osado!), y ha colaborado con grandes como Bad Bunny y Fuerza Regida, así que no se duerman con este sorprendente talento!


Princesa Alba

La nueva diva del indie pop chileno está al frente de una nueva ola de artistas que han dejado atrás el nostálgico synthpop del inicio de la década, en vez envolviéndose en el reggaeton que hoy domina el mundo. Con refrescantes y descoloridas estéticas gen z y letras dulcemente enamoradas, Princesa Alba se une a Gianluca y Tomasa del Real como una de las promesas del nuevo pop de ese país latinoamericano donde abundan el perreo y lanzamientos diseñados para instagram


Monterrosa 

Hace poco más de un año que el dúo de synthpop español, Monterrosa, nos presentó su sencillo debut, “Parálisis” – un himno tontipop hecho a la medida para la pistas de baile y el buen desenfrén. Poco a poco, el dúo conformado por Rocío Saiz y Enrique Aparicio se han ganado el amor del público con el oscuro baile de “Fauna”, la explosividad tecnosa de “Flores en el Parking” y su más reciente lanzamiento, un eufórico cover del clásico “Estoy Aquí” de Shakira. Monterrosa tocarán piso Mexicano por primera vez en febrero, visitando la Ciudad de Mexico, Monterrey, León y más, así que no se pierdan esta hermosa instancia de decadencia pop.


Urias

Una queja personal en la que nunca pienso desistir es que lxs artistas LGBTQ+ son consisténtemente relegados a contenido de Pride, con la mayoría de los medios ignorando el hecho que estxs músicxs trabajan, crean y tocan todo el año, no solo en Junio. Brasil se ha tomado esta nota a pecho, por lo cual artistas gay, trans y travesti abundan en el mainstream, con grandes ejemplos en Pabllo Vittar, Liniker e os Caramelows y Silva. En el caso de Urias, una de las artistas revelación del 2019 (la cual fue incluida en nuestro #RuidoDelAño), ser trans es solo un márgen dentro de sus poderosas y pegajosas composiciones, invocando tecnobrega y baile funk en cada explosivo show.


El Alfa

Muchos conocerán a El Alfa gracias a su fenomenal verso en “La Romana”, – el aclamado híbrido de trap, bachata y dembow al centro de X 100PRE, la opera prima de Bad Bunny. Pero la verdad es que ‘el jefe’ tiene años produciendo los mejores dembows dominicanos y nosotros tampoco somos los primeros en percatarnos, ya que pueden escuchar a Enmanuel Herrera Batista en éxitos mundiales como “Que Calor” de Major Lazer, “Coronao Now” junto a Lil Pump y “Mi Mami” con Cardi B. Varios expertos pronostican que dembow sera el próximo ritmo global en estallar, así que esten atentos ya que este dominicano promete estar al centro de la tormenta.

Un comentario sobre “5 artistas con propuestas y ritmos que dominarán el 2020 Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: