Saltar al contenido

Timothee Chalamet y el reto de interpretar lo ya documentado

El actor Timothee Chalamet dará vida a Bob Dylan en un pelicula dirigida por James Mangold. El reto para el joven actor es superar lo que ya se ha hecho respecto al músico, compositor, cantante y poeta estadounidense.

Timothée Chalamet es posiblemente uno de los jóvenes actores más importantes en la actualidad, participando en elencos importantes de filmes que lo consolidan como alguien con cualidades actorales dignas de ser criticadas, reseñadas y mencionadas. Quizás el proyecto con mayor renombre en el que ha formado sea Callme by your name en el 2017 aunque Lady Bird del 2018 y Beautiful Boy de ese mismo año, también son un claro ejemplo del gran histrión que es.

Timothee Chalamet en Callme by your name (Foto: Grazía)

Sin embargo interpretar a Bob Dylan en esta nueva película de James Mangold puede resultar en algo distinto para su carrera. Y es que no es lo mismo interpretar personajes que él mismo puede moldear con ayuda de quien dirija la película a dar vida en la pantalla a un icono de la música y la cultura global del entretenimiento. Dylan no es una figura sencilla, no es una estrella de rock acompañada de miles de efectos visuales y vestuarios llamativos con diamantina, es un ser intelectual y puede resultar muy fácil pasar de la interpretación biográfica a un personaje irreconocible y totalmente nulo.

Antes de darse a conocer por completo esta pelicua, exploramos estas 5 películas en la en las que muestran la vida y parte de la obra de Bob Dylan.

Rolling Thunder Revue (2019)

Si bien material fílmico sobre Bob Dylan ya existe en abundancia, casi todo pertenece al género del documental. Rolling Thunder Revue de Martin Scorsese es el material más fresco que tenemos sobre el artista, un documental donde el mismo Bob hace aparición. Está disponible en Netflix y las casi dos horas y media proveen una cantidad de información importante sobre la industria musical en Estados Unidos y el mismo contexto histórico de ese país.

No direction home (2005)

Otro filme de Scorsese en la que retrata al interprete No direction home. Probablemente, ésta desate la valoración crítica y la comparación con el filme de James Mangold que protagonizará Timothée Chalamet . Aquí se muestra la etapa jóven de Dylan en la que da ese salto del folk hacia el rock. Este periodo es el que será interpretado por Chalamet, el cual se espera que el joven actor alcance o supere la calidad histriónica aquí.

Eat the document (1972)

En este documental de 1972, nos llela por un seguimiento del artista y a The Hawks durante tour del año de 1966. Aquí se vea Dylan en otra etapa de su vida, consolidando su carrera y capturando la figura social e intelectual que era en ese momento así como el icónico momento de en el que él grita “Judas”.

Don’t look back (1967)

En este documental de D.A. Pennebaker lanzado en 1967 también muestra al Dylan en una gira pero en el Reino Unido. Sin embargo, la importancia del filme radica más allá de la música y el fanatismo que se pueda sentir por el interprete, en los elementos visuales o en la estética que permite apreciar todo como un conjunto maravilloso de arte. Cabe mencionar que este file es de suma importancia para la cultura Estadounidense.

I’m not there (2007)

Es imposible hablar de películas que aborden al ganador del premio Nobel de Literatura del 2016 sin hablar de I’m not there. Donde seis intérpretes como Christian Bale y Cate Blanchett (quien fuera nominada al Oscar por esta actuación) entre otros, reflejan de manera poética la vida de Dylan en distintas etapas de su vida así como en distintos contextos y escenarios personales. Este es uno de los filmes que provocarán las comparativas en interpretación con Chalamet.

Esperemos que una vez más Timothé nos demuestre que es uno de los mejores actores juveniles que actualmente tiene la industria cinematográfica y que el filme de no sólo a los fanáticos, sino a cualquier espectador, una obra fascinante.

Un comentario sobre “Timothee Chalamet y el reto de interpretar lo ya documentado Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: